sábado, 17 de agosto de 2013

MENSAJE DE NUESTRO PRESIDENTE DE FEVEFUSA, PROFESOR CARLOS BRICEÑO.

En menos de 24 horas se decidirá el destino de la Federación durante los próximos 4 años y se realizará con las nuevas normativas que dictamina la nueva Ley del Deporte en donde la gran familia del FUTSAL tendrá derecho a participar; BENDITO DIOS, al fin se hizo justicia para que una minoría de Presidentes de las Asociaciones no sean los todos poderosos de las decisiones más importantes de nuestro FUTSAL; ahora contamos con los atletas, entrenadores y árbitros los cuales serán los nuevos protagonistas del devenir histórico del deporte más hermoso del mundo.

La plancha que presido con sus miembros directivos principales y suplente la conforman en un 80 por ciento dirigentes nuevos dispuestos a oxigenar y asumir un rol protagónico para cambiar la estructura organizativa anterior, además de aportar nuevas ideas para consolidar aún más nuestros triunfos internacionales y nacionales en defensa de nuestro deporte.

Por primera vez contaremos con un Consejo de Honor conformado por profesionales del derecho, de tal manera que su estructura sea independiente en la toma de decisiones, para que la Junta Directiva de la Federación no se vea involucrada en sus dictámenes.
También tendremos un Consejo Contralor independiente, vinculado directamente con la Contraloría del IND ya que es ella la que lo exige desacuerdo a las nuevas normativas del mismo.
Salonistas del país ya ustedes me conocen no les voy a presentar aquí un cuento de la Caperucita Roja, al papel le cabe de todo, sí, tengo mi plan de trabajo, no voy a ofrecerles la luna ni las estrellas; a ustedes hermanos árbitros ya saben cuáles son mis aspiraciones con la comisión: el fortalecimiento de la autonomía de la CONAFUTSALV ustedes son capaces de crecer solos como institución de la mano con la Federación, cuenten con mis manos y la de los directivos para el trabajo y cuenten con mi pensamiento para aportar mis ideas, estaremos siempre prestos y vigilantes para no dejarlos solos.

El mayor esfuerzo de la directiva tiene que ir dirigido a los entrenadores, tengo que reconocer el excelente trabajo que realizo la Federación hace más de 7 años, contrato al Prof. Andrés Sanz, entrenador de la mejor liga del mundo, la de España; tenemos que volver a retomar la organización de los entrenadores y compartir responsabilidades tanto ustedes como entrenadores y nosotros como directivos; ya dimos el primer paso como es conformar la CONEFUTSALV con actas y estatutos legalmente registrados; con ustedes hermanos entrenadores nos esperan buenos tiempos.
A nuestros atletas les digo que continuaré diciéndoles las cosas con respeto y sinceridad como siempre se los he dicho, para ustedes todos lo que tengamos a disposición sin mezquindad, sean esta selecciones nacionales mayores o infantiles; masculino o femenino y, exigiéndoles a las autoridades deportivas del país un trato digno y en igualdad de condiciones con los deportes olímpicos. Hoy ustedes muchachos con la medalla de plata en los juegos mundiales las becas pasaron de 6 a 12 atletas y por las medallas pasaron de la clasificación “D” a la “A”.

Como presidente he recibido los epítetos más soeces e injustos, después de las elecciones tomare las medidas legales que el caso amerita para llevarlos a la Comisión de Disciplina del Ministerio:
1.- Me tildan de ladrón, que me adueñé de 180.000 Bs pero carajo que fácil es decirlo sin probarlo y son tan obstinados que han ido a varias dependencia del IND y no encuentran nada irregular. Esta afrenta pública es parecida a las que hicieron hace más de 6 años en el Estado Bolívar cuando mediática mente hicieron una campaña de que me había robado más de150.000 Bs, de la I Liga Nacional, hasta el sol de hoy sigo libre.

2.- Con respecto a la camioneta de la Federación: que buena vaina estos personajes no logran entender que la misma se estaba deteriorando en la casa de mi respetado amigo Núñez-Melgar; carajo estos personajes no logran entender que el IND nunca me dio recursos para sacarla del estado en que se encontraba; que buena vaina estos personajes no logran entender que la tremenda idea que dio el Federativo Néstor Mendoza fue una alternativa interesante que había que probar para rescatar la camioneta del abandono en que se encontraba; carajo estos personajes no logran entender que la Federación se endeudó con el Prof. Néstor Mendoza quien invirtió un capital para ponerla a funcionar; que buena vaina estos personajes no logran entender que el Prof. Mendoza tuvo que cambiar desde una pequeña pieza hasta el MOTOR de la camioneta; carajo estos señores no logran entender que el Sr. Mendoza con el consentimiento de la directiva de la Federación, tenía que poner a trabajar la camioneta para poder recuperar los gastos realizados; que buena vaina estos señores no logran entender que, Valera es el centro de enterramiento de las selecciones nacionales y que la camioneta ha sido utilizada para el transporte interno de las selecciones nacionales; carajo estos señores no logran entender que la camioneta ya comienza a generar beneficios económicos; carajo y más carajo estos señores no logran entender que la Federación está en la obligación de rendir cuenta de la camioneta en la próxima asamblea ordinaria del el primer trimestre del año que viene.

3.- Por mi parte considero que he hecho una campaña a la altura con respeto y diciendo la verdad, con pruebas que quedaron estampadas en los diarios y en la conciencia de las personas involucradas en los hechos; utilizar los medios de comunicación para ofender, sin pruebas, no es mi costumbre tampoco utilizo números anónimos como lo hacen personas vinculadas y/o adeptas a la otra plancha para insultar y denigrar, asumo la responsabilidad de lo que digo y pruebas tengo, en mis archivos aparecen los mensajes de los números de los siguientes celulares: 0426-492-4330 y 0412-151-4756 con su respectiva constancia de Movilnet y Digitel sobre la identidad de los dueños de los mismos.

Bueno será hasta mañana, día de las elecciones, esperando que impere el voto consiente.
 

Carlos Briceño